Próximos actos:


Historia del Grupo Joven


Fue un dos de febrero del dos mil ocho cuando Rafael Marti, como hermano mayor,convoco a Eduardo Pereira para que juntos formasen lo que después daría lugar al grupo joven de la hermandad. Y así fue como esa fría mañana de febrero cuatro de los miembros del grupo joven se conocía por primera vez. En aquella reunión se gesto el funcionamiento del grupo joven y las bases sobre las que se asentaría. 

Días mas tarde un viernes ocho de febrero de ese mismo año, el grupo joven con ya seis integrantes fue presentado a junta de gobierno, toda la junta de gobierno apoyo a este todavía pequeño grupo de jóvenes cofrades que querían meterse en el mundo de la Semana Santa y no encontraban muy donde hacerlo. 






Aquel "medio" primer curso de vida del grupo joven apenas se llevaron iniciativas propias pues todavía no conocían muy bien como funcionaba este mundo, lo que si hizo fue preparar montones de proyectos para años siguientes.  Apenas dos o tres actos que la Federación había organizado para después de febrero fueron los que abrieron las puertas al grupo joven para conocer el mundo cofrade a los ojos del futuro. 






El curso 2008/2009 ya si comenzó a funcionar el grupo joven de forma aun dependiente de la hermandad, como cualquier otro de los grupo existentes, de forma un poco mas libre y organiza pues ya contábamos con junta de gobierno propia. A manos de la primera junta de gobierno  se llevo a cabo el proyecto mas ambicioso hasta la época del grupo joven.Primero un concurso del cual entre los dibujos participantes se escogería uno para serigrafiarlo en camisetas y luego hacer las camisetas y venderlas a todo el mundo que las quisiese. La aceptacionde las camisetas fue estupenda vendiendo las gran mayoría de ellas. Del concurso de dibujo, el ganador gusto tanto a los miembros del grupo joven que lo adoptaron como mascota, nuestro gracioso burro Thot. 

Es en el curso 2009/2010  la junta de gobiernos sufre pequeñas modificaciones y durante ese curso se llevo a cabo el montaje y exposición de un Belén en la casa de Hermandad. Y participado en todos los eventos organizados en Federación como por ejemplo las convivencias de Calahonda que ya a partir del curso anterior la hermandad comenzó a participar. Siendo una de las que mas miembros aporta. Ademas es en este curso donde se realiza la primera edición de "Luceritos Trabajadores" que consistía en entretener a los mas pequeños de la casa con actividades de todos tipo.Ademas este curso junto con los demás grupos jóvenes del zaidin se ha publicado el primer cartel de la juventud zaidinera, Maria Santísima De la Salud ha tenido el honor de abrir el primer cartel de esperemos sean muchos. Cerramos este curso con numerosos miembros en el grupo joven.

El curso 2010/2011 comienza el tres de septiembre de 2010 con los últimos retoques a un acto que el grupo joven llevaba tiempo organizando, de la mano de cuatro miembros  y el trabajo de todos se llevaría a los atriles del Centro Cívico del Zaidín el día 25 de septiembre a las 20:00H y después del a presentación del cartel del XXV aniversario fundacional de la hermandad, la historia de esta contada de cinco en cinco años. 

El grupo joven junto con la cuadrilla de costaleros /as preparo dos petalas para la salida extraordinaria de la hermandad que lamentablemente por motivos meteorológicos no se pudo celebrar

La Navidad de 2010/2011 fue un periodo importante para el grupo joven, pues se monta el II Portal de Belén, este año Sierra Nevada coronaba un costruccion de casi dos metros de altura en su parte mas alta, este año al ser el segundo se recibieron muchas mas visitas que en el año anterior

Continuaba el curso cofrade, y el grupo joven organiza la tradicional "petala" a nuestra titular mariana para su salida de Lunes Santo por las calles de Granada


Entre las representaciones mas importantes en este curso cofrade, el grupo joven acompaña a Maria Santísima de la Aurora en el traslado a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.Ademas junto con el grupo joven de la Redención y Salud, decoran la Calle Ganivet con el que a juicio de muchos lo hicieron de forma sencilla y elegante.


Con la tradicional ofrenda a la patrona arranca el curso 2011/2012, curso que arranca con representaciones en las salidas extraordinarias de diversas hermandades, y es al mes de noviembre cuando nos pusimos con la III muestra de nuestro trabajo en el Belén, este estuvo abierto toda la navidad, y para nuestra sorpresa este año se consigue el primer premio en la modalidad juvenil de la Real Federación de Hermanades y Cofradias de Granada, con una dotación económica de 150€, que ayudara a las diversas actividades de ese curso. Y desde navidad a la Semana Santa el grupo joven participo en diversos actos durante la cuaresma , destacando sin duda alguna la II convivencia en el Seminario Mayor organizado por la Federación, y en la comida fin de curso en la que se hablaron y preparan algunos asuntos para años venideros.

En Septiembre de 2012 arranca el curso 2012/2013