Próximos actos:


Balance de los actos



Despedida en Pentecostés


El pasado 22 de Mayo se desarrolló el último acto de las Juventudes Cofrades Granadinas de este año, a la par que coincidía con el último evento a cargo de la que a sido nuestra vocal el los últimos años Estrella Mª. Martínez Salas.
Los jóvenes se citaron en el Seminario Mayor a las 16 horas, donde escucharon durante aproximadamente una hora varios cantos religiosos. Tras ésto visitaron distintas iglesias, como por ejemplo la de San Juan de Dios.
Sobre las 20:30 horas, los cofrades acudieron a la Sta. Iglesia Catedral para asistir a la Vigilia de Pentecostés.
tras la homilía, se repartieron una serie de velas que se colocaron en la Plaza de las Pasiegas para realizar una "gran paloma". Pero por desgracia el viento hizo acto de presenciae impidió que la mayoría de velas permanecieran encendidas. Mientras tanto los jóvenes cantaban y bailaban mientras varios monitores tocaban la guitarra. Alrededor de la 22:30 horas concluyó el acto.
No me despido sin antes dar en nombre de nuestro Grupo Joven, nuestras más sinceras felicitaciones a Estrella y el resto de monitores por cómo han luchado y se han mantenido fuertes ante las adversidades todos estos años. Sólo puedo decir: "¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!"


Lanzados a la visita
26/5/2010



El pasado Sábado 15 de Mayo nuestro Grupo Joven acudió a una de las actividades que se llevan realizando en estos últimos años, una de las tantas visitas a las distintas casas hermandades de las cofradías y hermandades granadinas. Esta vez, en concretó, le tocó el turno a nuestra vecina, la Hdad. de la Lanzada. Como viene siendo habitual nos citamos a las 12 de la mañana en la entrada de la Parroquia de los Dolores, sede canónica de la Hermandad de la Lanzada. Posteriormente entramos en el templo y como de costumbre comenzamos rezando el ángelus, como siempre a cargo de nuestro querido Pepe Ubago, más tarde nos explicaron la historia de la hermandad, sus primeras salidas, sus titulares, y finalmente acabamos haciéndonos una “foto familiar” todos los grupos jóvenes frente al altar.

Después nos llevaron a su casa hermandad donde nos enseñaron sus enseres y con esto concluyó la visita.

No podemos olvidar que mientras tomábamos unos refrescos se nos explicó la vida de Longinos.

Poco más que destacar de esta visita a nivel personal del Grupo joven, solo decir por último que es la última visita a cargo, del ya relevado presidente de Federación, Gerardo Sabador y nuestra querida Vocal de Juventud Estrella Martínez Salas.


Y hasta el cielo se emocionó.
11/5/2010


El pasado día 9 de Mayo tuvo lugar en la plaza Virgen de la Luz un acto conmemorativo del XXV aniversario de nuestra Hermandad al cual acudieron distinguidas autoridades y varias representaciones de otras cofradías y hermandades como la Hdad. Resurrección, Hdad. Santo Sepulcro, etc.

El acto comenzó con un pequeño concierto de la Banda Municipal de Granada la cual nos deleitó con dos marchas dedicado a nuestros titulares, “Virgen de la Luz” y “Cristo del Trabajo”. Posteriormente y para romper la monotonía del resto de actos, nos amenizaron con dos canciones muy típicas de nuestra ciudad, “La Trini” y “La Reja”.
Tras acabar la banda comenzó la imposición de medallas y la lluvia hizo acto de presencia. Nuestro Hermano Mayor, Jose Luis Liceras, y el comisario encargado de los actos del XXV aniversario, Vicente Aguilera, entregaron medallas a los fundadores de la Hermandad. Mas tarde se hizo entrega de veinticinco medallas, con un diseño especial, a veinticinco personas fundamentales para nuestra corporación, de los que podemos destacar el Ayuntamiento, la Curia, Sevillana Endesa, nuestro imaginero Eduardo Espinosa Alfambra y a personas que no están con nosotros.
En general fue un acto muy emotivo donde como era de esperar, no faltaron las lágrimas, y como he dicho al principio, hasta el cielo se emocionó.